lunes, 30 de enero de 2012

Kaizen


La palabra Kaizen deriva del significado "mejoramiento progresivo". En esto intervienen cambios graduales que siempre te llevarán a más; sugerencias por parte de los empleados de la empresa para mejorar la calidad de los productos o de la misma empresa. Pero también eso nos atrae competencia con los demás y también con nosotros mismos. Ya que el Kaizen involucra a todos, debido a que si hacemos todo de la misma manera; no vamos a ser mejores, sino al contrario, "estamos retrocediendo". Cuando todos entramos en un mejoramiento, todos supervizan lo que todos estan haciendo; es decir, todos se apoyan entre todos.
El Kaizen se parte cuando uno como persona reconoce que tiene defectos y errores; y los resolvemos a partir del diálogo, la crítica y la discusión, pero no se quedan ahí; entran en el sistema de sugerencias y por supuesto que en este sistema entramos todos.

Cuando se tiene una filosofía de mejoramiento se piensa de una forma diferente, se piensa en cuidar a los clientes. El Kaizen esta destinado a generar una forma de pensamiento orientada al proceso y a desarrollar estrategias que aseguren un mejoramiento continuo que involucra a todas las personas. No debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario